Publicidad y Magia

No se deje estrangular, campaña a medida de Markgia

Bajo este claim tan llamativo Red Hat, empresa líder en Software libre, quería comunicar que una empresa no se debe atar con una compañía de software propietario, lleno de licencias y altos costes, que debe abrir el campo a escuchar ya que hay otras opciones que son menos costosas y más productivas.

Se realizó una campaña de publicidad que culminaba en un evento donde la cuerda roja era la protagonista. Por supuesto la invitación tenía que estar a la altura del mismo, se diseñó una lámina negra con una soga real, bajo el ya conocido lema “No se deje estrangular”. Una invitación que no dejaba indiferente a nadie y que sutilmente introducía de esta manera la magia con cuerdas que luego se haría durante el evento. Esta invitación fue enviada a toda la base de datos y tuvimos un récord de asistencia que supero todo lo previsto.PublicidadaMedida2

Los asistentes no sabían que habría magia en las presentaciones e imagina cual fue su cara de sorpresa cuando de repente el que pensaban que era un ponente de la compañía explicando las ventajas del nuevo software, sacó una cuerda del bolsillo y empezó a hacer juegos de magia con la cuerda explicando de una manera didáctica y mediante metáforas los mensajes que la compañía quería transmitir.

La campaña fué premiada en el prestigioso festival de publicidad y humor Smile Festival, eso sí humor negro.

Caso de Éxito – Markgia a Medida – Red Hat

DBA • 24 junio 2010 • , , , , , , , , , 0 Comentarios

Si te ha gustado ¡Suscríbete!

Deja tu comentario: