Magnet Stand - Marketing Ferial

Magnet Stand, una innovadora herramienta de marketing ferial

Conseguimos aumentar exponencialmente la afluencia de público gracias a esta acción que hemos denominado Magnet Stand, haciendo que la experiencia de los visitantes vaya con ellos más allá de la feria

Cada vez es más común el uso de alguna técnica promocional de marketing ferial cuando una marca acude a una feria nacional o internacional, ya no basta con tener un stand/montaje atractivo perfectamente diseñado, acorde a los valores de la compañía, ahora más que nunca es necesario atrapar al potencial cliente (ya que este sigue siendo el principal motivo para acudir a una feria o congreso) y muchas veces no resulta una tarea fácil.

¿A cuántas ferias hemos acudido en las que se repiten las promociones una tras otra? lo más abundante suelen ser los sorteos sin más, donde una urna de metacrilato nos invita a dejar nuestros datos por un determinado premio, pero no es la única, he visto ferias en las que por ejemplo había tres simuladores de formula 1 en diferentes stands y llevar la misma promoción o experiencia que la competencia no es nada agradable, ni te aporta nada especial, resultando de vital importancia una buena planificación estratégica de las actividades o incentivos que vas a ofrecer en un espacio.

La creatividad es fundamental para no caer en «lo que los demás van a hacer» y pensar en una feria, congreso, espacio compartido… como una oportunidad única dónde tus cliente y potenciales clientes van a poder vivir tu marca de una forma muy especial, van a poder tener un contacto directo, más físico, donde los vas a poder tener cara a cara y al igual que en un evento, los vas a poder ofrecer experiencias en directo que no olviden. Sin perder de vista que cómo que en otros medios, por ejemplo internet, vas a tener «al lado» a la competencia.

Otro de los aspectos fundamentales son los económicos, acudir a una feria con un stand de cierto tamaño, con un diseño de stand a medida, una movilización de personal… requiere hacer una inversión importante, ¿cómo vas a descuidar lo que ofreces a tu público dentro de tu stand?. Pues lamentablemente ocurre, stands preciosos y vacios, sin contenido, aportando sólo imagen de marca, en los que te dan una bolsa llena de catálogos… cuando se pueden aportar muchísimos más valores…

Por otro lado los organizadores de ferias, limitan las actividades que se realizan, y normalmente no puedes poner música alta, no puedes salir de tu espacio asignado, no puedes molestar al stand de al lado y en algunos casos tienes que presentar un proyecto de las actividades que vas a realizar.

Dicho todo esto, tenemos el placer de presentarte: Magnet Stand una herramienta para rentabilizar tu participación en una feria

Aquí os dejo un «clip» resumen en el que podeis ver en qué consiste

 ¿En qué consiste Magnet Stand?

Esta acción consiste en atraer afluencia de público a nuestro stand, pero de forma efectiva. La empresa marca un objetivo para su stand y el ilusionista mediante sus habilidades se acerca al público y lo engancha de forma positiva, atrapándolo. Una vez está «atrapado» podemos tránsmitirle de forma muy eficaz los mensajes que deseemos, sin que las personas se sientan invadidas. Todo se prepara a medida con un guión perfectamente definido y es una acción con la que podemos llegar hasta dónde se nos solicite.

 ¿Para qué se utiliza Magnet Stand?

  • Aumentar la afluencia de público en el stand.
  • Crear expectación e intriga en la feria
  • Segmentar el público que visita tu stand.
  • Seleccionar las visitas de tu stand.
  • Interactuar con los asistentes de forma muy positiva.
  • Destacar por encima de otras marcas presentes en la feria con una acción exclusiva.
  • Rentabilizar el stand

¿Dónde se puede realizar esta acción?

  • Ferias
  • Congresos
  • Espacios compartidos
  • Convenciones
  • Acciones en punto de venta
  • Centros comerciales
  • Stands de ferias
  • Eventos internos de empresa
  • Presentaciones de productos
  • Acciones puntuales

¿Un Ejemplo?

Magnet Stand para Recreativos Franco

¿Hasta dónde se puede llegar?

No hay límite.

Imagina un stand donde ocurren las cosas más increíbles: vuelan objetos, el producto de exposición está flotando, aparecen y desparecen objetos…

Podemos diseñar todo el stand íntegro o un córner que sea mágico donde vuela la imaginación y mediante la ilusión y el espectáculo puedes atraer al público que desees de una manera SORPRENDENTE. Mira el siguiente vídeo:

 

DBA • 30 septiembre 2014 • , , , , , , 0 Comentarios

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